Tendencias de pelo Otoño-Invierno 2015
Nueva temporada, nuevos looks… ¡empezamos a calentar motores!
Este otoño-invierno seguirán pisando fuerte los
pixies, los bobs y las melenas midi y ultra midi, siempre jugando con las texturas, las ondas y sobre todo, los estilos effortless.
Llega el frío y todo vale. Desde los pixies arriesgados y llenos de textura como las melenas ultra midi
Con o sin flequillo, los bobs minimalistas como ves en la fotografia (tan solo tienes que texturizarlo a la hora de peinarte y convertirlo en un falso pixie) o con efecto bed head y asimétrico se convertirán en una estupenda alternativa para las que se quieren animar a un cambio de look.
La premisa de este año a la hora de peinar cualquier tipo de corte está basada en la naturalidad, el movimiento orgánico del cabello y la utilización de texturas que te permitan lograr relieves armónicos, ondulaciones y fluidez en el pelo.
Los cortes pixie también seguirán arrasando, gracias a que se pueden lograr distintas versiones. La expresividad estará en los frontales con flequillos largos y de lado, o la utilización de efectos como el wet hair para jugar con la textura de los pixie con terminaciones despuntadas y estilo grunge.
Pero las últimas alfombras rojas impusieron tendencias más radicales aún, como la que lució Scarlett Johansson, un corte pixie rapado por los lados, con efecto rockero y acompañado de un tupé.
Eso sí, sin duda las medias melenas son las que marcarán la tendencia más fuerte de este año. Siempre rozando los hombros como medida más corta y a la altura de la clavícula como máximo de largo. En general, estos cortes se lucirán capeados en tres dimensiones de medios a puntas, haciendo cortes progresivos logrando melenas semienteras de contornos desalineados, que permitan dar movimiento al cabello y así abandonar un look plano y aplastado. Una de las que le hace honor a este estilo es la modelo Suki Waterhouse que, con su melena oversize con ondas rotas y flequillo abierto con volumen, se destaca por un estilo muy sixty ¡que nos encanta!
¡El flequillo is back!
En cuanto a los flequillos, rectos, abiertos, compactos y redondeados, XL y asimétricos, vuelven con más fuerza. ¡El pelo en la frente se llevará más que nunca!
Empezamos por el flequillo cortina, largo y abierto en el medio, ideal para las que no se atreven a un cambio radical. Otra de las opciones es el corte recto a la altura de las cejas, casi cubriéndolas.
Para las que prefieren los flequillos ligeros, está la opción de cortar solo algunos mechones sobre la frente que dejen a la vista parte de ella, dándole un toque desenfadado al look. Aparte de estas opciones, también pueden decantarse por el flequillo redondeado, corto a media frente o por el extra largo ligeramente ondulado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario