viernes, 7 de agosto de 2015

CUIDA TU CABELLO DESPUÉS DEL VERANO



Cuidados del cabello en otoño.



 Haz frente al cambio de estación con una buena alimentación y cuidados reparadores del cabello para mejorar la calidad del pelo, fortalecerlo y evitar la caída.

Después del verano...¡toca reparación! Con la llegada del otoño y cambio de estación el cabello se debilita y se cae más. 
El descenso de horas de luz natural junto con la alteración en la producción de hormonas sintetizadas en la glándula pineal (melatonina), afectan al crecimiento y caída del cabello. 
Cuando en condiciones normales perdemos cerca de 100 pelos al día, en septiembre la pérdida capilar puede duplicarse o triplicarse.
 Además del cambio de estación una mala alimentación o el estrés pueden empeorar este problema.







Fomentar el crecimiento del pelo


El pelo crece una media de un centímetro al mes. Este ritmo puede verse afectado por diversos factores como el estado del sistema nervioso, el estrés o la falta de sueño.
La vasodilatación también es determinante ya que un adecuado riego sanguíneo permite tener el cabello nutrido.
En este punto son de gran ayuda los masajes en el cuero cabelludo para aumentar la actividad metabólica y el crecimiento del pelo.




La alimentación es clave.

El cabello está formado por proteínas principalmente y por ello éstas deben ser abundantes en tu dieta. Las vitaminas tampoco deben faltar así que apúntate a las frutas y verduras. 
Consume levadura de cerveza ya que facilita el crecimiento del cabello.







Los productos químicos, las radiaciones solares y algunos medicamentos pueden retardar el crecimiento natural de tu cabello. Frente a ellos, la naturaleza te ofrece valiosos remedios que pueden ayudarte. 
El aceite esencial de romero es estimulante, prueba a añadir entre 5 y 7 gotas a un champú suave de uso frecuente.






Otro remedio casero de gran ayuda consiste en licuar dos hojas de malva en medio vaso de agua y aplicar la mezcla durante 15 minutos sobre el cuero cabelludo antes de lavarlo una vez por semana.






Remedios para la caída del cabello

¿Se te cae mucho el pelo? Estos remedios caseros frenan la caída del cabello y estimulan su crecimiento.



NOGAL. 

Vamos a hacer una infusión de nogal. Pon un vaso de agua a hervir e introduce 9-12 hojas de nogal. Deja que hierva durante 3 minutos, retírala del fuego, tápala y deja que repose durante 10 minutos. Cuela y deja que se temple. Lávate la cabeza, aplícate la infusión templada por todo el pelo, envuelve la cabeza con una toalla y mantenla 20 minutos. Aplícate este remedio 9 días seguidos.








Áloe Vera.
Machaca un trozo de esta planta hasta obtener su jugo. Se mezcla con agua caliente y se masajea el cuero cabelludo durante unos minutos. Se deja actuar una hora y se enjuaga con abundante agua.







AMLA. 

Hierve pedazos secos de esta planta (de venta en herboristerías) en aceite de coco. Después de lavar el pelo con agua fría, y con el resultado de la cocción anterior, frota el cuero cabelludo con los dedos hasta sentir un hormigueo producido por el efecto del calor. Así se activan las glándulas sebáceas y se reactiva la circulación de la sangre en la zona afectada. El pelo crecerá sano y fuerte.






BERROS. 

Hierve un puñado de berros en agua y utiliza la infusión resultante para el último aclarado del cabello.





ORTIGA. 

Se hace una infusión con unas hojas de ortiga y, después del champú, se masajea con ella el cuero cabelludo sin aclarar




VINAGRE. 

Para estimular la circulación en el cuero cabelludo, perfecto cuando hay dermatitis o mucha grasa. Añade en un vaso de agua 2 cucharadas de vinagre de sidra o de arroz. Lávate el pelo y después masajea la raíz del pelo con esta mezcla para que sea bien estimulada. Aclara el pelo con agua templada. Aplica este remedio una vez por semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario