martes, 5 de mayo de 2015

CUIDA TUS OJOS


Tips para los ojos:

Sí, es cierto que con un buen maquillaje podemos enfatizar una mirada, pero hay algo que no podemos negar, y es que no existe nada como la belleza natural, lograr una mirada de ensueño teniendo los cuidados necesarios y hacer de tu maquillaje solo un complemento de tu hermosura y no tu camuflaje porque tarde o temprano lo productos químicos tendrán su resultado negativo en tu mirada. 
Te dejo aquí con unas recetas naturales que te encaminaran a embellecer tus ojos y a conseguir unas pestañas envidiables.




Pestañas

Muchas veces por exceso de rímel o abusar del encrespador nuestras pestañas se cortan, caen y pierden abundancia, pero tranquila porque por fortuna y de una forma maravillosa todas nuestras necesidades para lograr mejorar aquello que más queremos potenciar las podemos lograr con los ingredientes que nos ofrece la naturaleza, y está al alcance de cualquiera de nosotros, puedes lograr las pestañas que siempre quisiste aplicando estos sencillos trucos, manos a la obra…





Aceite de ricino:

El aceite de ricino es hidratante pero su potencial mayor radica en que es un
fortalecedor, característica ideal si queremos un crecimiento saludable de las pestañas.
Necesitas:

- 2 cucharadas de vaselina

- 1 cucharadita de aceite de ricino

¿Cómo prepararlo?

En un frasco y con ayuda de un palo de paleta (madera) mezcla los ingredientes, de esta forma puedes conservarlo. Lo ideal es que apliques esta crema todas las noches en tus pestañas limpias de rímel, y veras como en menos de un mes tus pestañas se alargan y toman grosor, dando una mirada más profunda.
- si logras conseguir extracto de quina adjúntalo a la mezcla, también ayudara en el
crecimiento y les dará espesor.

- por la mañana limpia tus pestañas con tu desmaquillante habitual.


Manzanilla :


Que hermosa se torna una mirada con unas pestañas infinitas, con este sencillo truco lograras pestañas de ensueño, anímate.

Necesitas:

- 2 o 3 flores de manzanilla

- Algodones (preferentemente en discos)

¿Cómo prepararlo?

Lo primero que debes hacer es echar a hervir en una pequeña olla con poca agua las flores de la manzanilla, apaga el fuego al primer hervor, déjala reposar unos minutos, hasta que el agua este templada, y humedece los discos de algodón en esta infusión.






Coloca el algodón mojado en tus ojos de 5 a 10 min. todas las noches y veras, en poco tiempo, como tus pestañas alcanzan un largo divino.


Hinchazón:


Tener los ojos hinchados es causa de muchos factores, debemos saber lidiar con ese problema, aquí te dejo algunos trucos que te ayudaran, cuando por la mañana no sepas que hacer con esos ojos inflamados. Tranquila que todo lo que está aquí lo puedes encontrar en tu casa.





Pepino:
Nada más tradicional y EFECTIVO que las rodajas de pepino, es que el pepino tiene dentro de sus propiedades ácido cafeico y ácido ascórbico, ambos son ideales contra la retención de agua, que es lo que precisamente necesitamos.

Necesitas:

- 2 rodajas de pepino

¿Cómo aplicarlo?

Para que esta fórmula sea efectiva, el pepino debe estar frío, no congelado, solo frío, debes cortarlo en rodajas y recostarte, ponerlas en tus ojos y espera 10 o 15 min. durante esta espera anda cambiando a medida que sientas que los discos toman temperatura (el calor propio de tu cuerpo)… 



LISTO tus ojos se verán más descansados.

Nota: si aplicas esto con regularidad también mejorara su apariencia en cuanto a las bolsas y ojeras.


Agua de perejil:

Si despertaste con tus ojos inflamados y no sabes que hacer, este sencillo truco te sorprenderá. Conseguirás una mirada despejada y luminosa.

Necesitas:

- 1 rama de perejil

- 1 vaso con agua

- 2 algodones (en discos)

¿Cómo prepararlo?

Hay muchísimas formas de aplicar este producto, pero creo que esta es una de las más efectivas a mi gusto.

Debes calentar el agua (la cantidad indicada), cuando comience a hervir, coloca el perejil y apaga el fuego, déjala reposar 10 min. o hasta que el agua este lo suficientemente fría para que tus parpados la resistan, considera que son áreas delicadas.

Unta el algodón en esta infusión, estila y coloca en los ojos. Relájate y espera quince minutos a que la esencia del perejil descongestione y te devuelva tu mirada.






Nota: Si tienes Ginseng agrégalo a la infusión y potenciaras los beneficios, en menor tiempo obtendrás unos ojos impecables.

Ojeras:


No siempre las ojeras son producto de la falta de sueño, a veces se presentan por problemas respiratorios, alto consumo de cafeína o lo más común de hoy en día, estrés… Te dejo un par de trucos que aminoraran la apariencia de estas, sin embargo debes descubrir por qué están tan cómodamente instaladas bajo tus ojos y modificar tus hábitos…




Infusión de té verde:


No te des por vencida y aceptes esa mirada cansada con ojeras, deshazte de ellas con este sencillo truco que escogí para ti, basado en té verde que es un producto que contiene tatina, una sustancia astringente y antiinflamatoria. Pruébalo y dile adiós a las ojeras

Necesitas:

- Té verde

- Un puñado de sal

- 2 discos de algodón

¿Cómo lograrlo?

Pon agua a hervir, y en una taza introduce la bolsita de té verde, agrega el agua recién hervida, y deja reposar unos minutos, retira la bolsita y deja enfriar, agrega el puñado de sal y revuelve hasta que los granos de sal se disuelvan.
Pon los discos de algodón en la infusión, deja estilar y colócalos sobre tus ojos (no los abras) déjalos descansar 15 minutos. Enjuaga tus ojos y sécalos con una toalla suave. 

Haz esto todos los días y en dos semanas no habrá rastro de ojeras.






Nota: puedes colocar esta infusión en el congelador para que se enfríe más rápido y esto también te ayudara en la inflamación.

Tomate:


El tomate es una fuente rica en vitamina C que nos brinda la luminosidad que necesitamos para atenuar esas molestas ojeras.

Necesitas:

- 1/2 tomate

¿Cómo prepararlo?

Corta dos rodajas de tomate y ponlas en el refrigerador dos horas, luego que estén frías, ponlas en tus parpados, y déjalas actuar 10 min. Finaliza lavando con agua.




No hay comentarios:

Publicar un comentario