CÓMO TRATAR LAS VARICES CON REMEDIOS CASEROS
Las varices se deben a la hinchazón de las venas, debido a una mala circulación de la sangre que aumenta la presión en las paredes de las venas y las deforma.
Suelen aparecer en las piernas y es más frecuente que sean las mujeres quien las sufran, pero también se dan en hombres y resultan muy dolorosas.
Por este hecho es importante, sobre todo con el paso de los años, prevenir la aparición de varices. Pero cuando ya es demasiado tarde para ello y ya han aparecido, debes saber cómo tratar las varices con remedios caseros.
Combatir las varices con aloe vera
Es uno de los remedios caseros más comunes para combatir las varices. Podemos aplicar directamente el tallo de esta planta sobre las varices; masajeando el área afectada, o realizar una mezcla junto con zanahoria y un chorro de vinagre de manzana.
Corteza de castaño de Indias.
Otra opción para tratar las varices consiste en hervir 50 gramos de corteza de castaño de indias en un litro de agua, durante 10 minutos.
Pasado este tiempo, deberás colar la preparación y beberte el líquido resultante, ya que te ayudará a mejorar la circulación de la sangre.
Sino te gusta el sabor o te resulta imposible encontrarla, puedes buscarla en cualquier herbolario o parafarmacia.
Sino te gusta el sabor o te resulta imposible encontrarla, puedes buscarla en cualquier herbolario o parafarmacia.
Infusiones de cola de Caballo
Las infusiones de cola de caballo también son beneficiosas para los problemas de venas inflamadas, porque ayudan a combatir la retención de liquidos.
De la misma forma, puedes aplicar cataplasma de cola de caballo sobre el áera afectada por las varices, para reducir la inflamación de estos vasos snguíneos.
Este es uno de los productos de origen natural que tiene grandes beneficios para combatir las varices . Gracias a sus propiedades,el ojo ayuda a desinflamar las varices y mejora la circulación. Te recomiendo consumirlo ya sea en tu dieta diaria, normalmente como lo hace todo el mundo, o aplicar una pomada hecha con dientes de ajos machacados y un poco de alcohol. Éste remedio se debe aplicar cuatro veces en la semana en la zona afectada.
Pomada de arcilla verde
Este remedio consiste en preparar una pomada o pasta de arcilla verde mezclada con un poco de agua. Por su puesto no se debe de utilizar mucha agua, ya que de lo contrario la consistencia de la pomada no será la adecuada.
Una vez lista, se aplica sobre las zonas afectadas, preferentemente de noche, dejando que seque.
Posteriormente se lava todo con un poco de agua tibia y jabón neutro; aplicate después una crema hidratante pues la arcilla verde suele resecar la piel.
Baños de inmersión
Este es un remedio muy sencillo que se puede realizar todos los días. Además puede ser de gran ayuda para nuestros pies, gracias a que al final se sentirán descansados, relajados, frescos e incluso deshinchados si fuera el caso.
Los baños de inmersión se realizan la bañera con agua (tibia o fria, nunca caliente) sal marina y una taza de vinagre de manzana.
Se sumergen las piernas durante veinte minutos mientras se dan masaje ocasionales, comenzando desde los tobillos hacia arriba hasta llegar al final de los muslos.
NOTA:
Si las varices las tienes muy avanzadas, te recomiendo que consultes con un especialista. Aunque estos consejos te pueden favorecer a mejorarlas. Te atiendo cualquier consulta en mi correo electronico. delcidj1972@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario