Maquillaje según los tipos de piel
¿Cómo identificarlo? Si tu rostro es suave al tacto y rara vez presenta erupciones, puedes considerarlo como normal. Pocas mujeres tienen la dicha de poseer un rostro –casi, casi—perfecto.
Maquillaje mineral, de alta definición, líquido o en polvo… tu, querida amiga, puedes usar lo que quieras. Por supuesto, toma precauciones para evitar molestos puntos negros o espinillas (que tal vez aparezcan durante el período menstrual). Los cosméticos hipo-alergénicos ayudan a prevenir estos problemitas ya que no tapan los poros. En resumen, aquí es cuestión de gustos y preferencias.
Enfócate en una rutina de belleza de acuerdo a tu edad y, como prioridad, limpia y hidrata tu piel cada noche. Como dirían nuestras abuelitas…¡más vale prevenir que lamentar!
¿Cómo identificarlo? Si tu rostro luce brillante, sobretodo en horas de la tarde, eres propensa al acné o erupciones y tus poros se ven más grandes o dilatados, probablemente tienes piel grasa. Un cutis grasoso es común en las mujeres Latinas y en la adolescencia. Es más, se dice que todas pasan por eso al menos un par de veces en su vida.
Tener este tipo de piel es más ventajoso de lo que parece –gracias al sebo, tu maquillaje nunca se verá “apagado”; sin embargo, necesitas uno que otro truquito para obtener un look perfecto. ¿Tus mejores aliados? Prebases. Bien sea para el rostro, ojos o labios, los primeros ayudan a matizar la grasa de tu rostro y a hacer más duradero el maquillaje.
Asegúrate de mantener una excelente higiene en brochas y cosméticos. Las bacterias suelen acumularse aun más en pieles grasas. .
Piel sensible
¿Cómo identificarlo? Es muy fácil de reconocer ya que, por lo general, se irrita por diversos factores: clima, nuevos productos, alergias, exposición al sol, medicamentos, etc. Suele presentar sarpullidos, rojeces o erupciones constantemente.
A diferencia de los otros tipos de piel, un cutis sensible requiere de cuidado extremo. Debes aprender a reconocer los ingredientes que pueden causarte mal o no… así que ¡a leer las etiquetas! Los cosméticos orgánicos o naturales serán una apuesta segura, además de maquillaje sin fragancia, aceites minerales o parabenos. Recuerda que todo lo que uses, desde cremas hasta colores, deben ser hipo-alergenicos y no comedogénicos.
Trata de mantener tu maquillaje al mínimo. Opta por looks naturales, texturas suaves o cremosas y versiones minerales (en polvo) en sombras, bases y rubores.