sábado, 18 de octubre de 2014

MAQUILLAJE SEGÚN EL TIPO DE PIELES



MAQUILLAJE SEGÚN EL TIPO DE PIELES


Piel seca


¿Cómo identificarlo? Eczema, parches, resequedad, tirantez… sí, son varios de los síntomas de un cutis seco. Ocurre cuando el rostro no está lo suficientemente húmedo –un caso común en mujeres con pieles maduras.

Si no escoges los productos adecuados, una piel reseca puede convertirse en tu peor pesadilla al momento de maquillar. ¿El secreto? Hidratar, hidratar, hidratar. Busca cosméticos que humecten –por ejemplo, bases líquidas, rubores o sombras en crema, etc. En tu caso, los prebases suavizan “el lienzo” y sellan la humedad en la piel. Componentes hidratantes por naturaleza, como el té verde o glicerina, aportan alivio a las pieles seca.

Aplica tu maquillaje con brochas y mantén una constante rutina de humectación. Esa será la clave para un cutis envidiable.
PIEL MIXTA

¿Cómo identificarlo? Si tienes rasgos de cualquiera de los tipos de piel antes mencionados, entonces caes en la categoría “mixta”. Expertos coinciden en que puede presentarse en medio de cambios hormonales, como el embarazo o desarrollo. La famosa “zona T”(brillo en frente, nariz

Piel mixta y mentón) es una de sus características principales.

¡Maquíllate con toneladas de paciencia! Si tu rostro es mixto, debes tomar los consejos de la piel seca, grasa o sensible y adaptarlas a tu rutina –esto quiere decir que necesitaras texturas y componentes diferentes en algunas áreas de tu piel.

Apuesta por productos hipo-alergénicos, pues son más gentiles con tu rostro y evitaras irritaciones o granitos. Ten a la mano papelitos de arroz que sirven para absorver la grasa e hidratar zonas resecas... una solución mágica si te maquillas rapidamente o para kits de emergencias.