jueves, 29 de diciembre de 2016

MAQUILLATE SEGUN TU PELO

¿Sabes qué maquillaje usar según el color de tu pelo?


Hoy vamos a hablar de un básico en maquillaje: cómo elegir los tonos de bases, sombras y labiales dependiendo de si eres rubia, morena o pelirroja
Aunque yo no soy de estereotipos o reglas sobre los colores que hay que elegir, los colores están para usarlos y disfrutarlos, lo cierto es que me lo preguntáis a menudo y por eso os voy a dar unas normas básicas muy generales sobre los colores.






Morenas 

Una regla básica es elegir el tono de tu base de maquillaje. Esto es algo principal.
Si eres morena no elijas colores fríos. 
Opta por tonos cálidos como rosados o beige porque sobre una piel cetrina los tonos amarillentos pueden dar un tono verdoso a tu piel.
Para conseguir un tono cálido en tu piel, un truco de maquillaje es aplicar polvos bronceadores en tus mejillas, frente, mentón, cuello y escote con una brocha de polvos grande (cuanto más gruesa mejor).
Los trucos de maquillaje para los ojos de una morena son simples: un eyeliner negro para dar más fuerza a la mirada y unas buenas pestañas elaboradas con mucha máscara.
Para los labios utiliza tonos rojos cuanto más intensos de color, mejor. Si quieres dar la sensación de estar más morena, utiliza rojos anaranjados. 











Si tienes la piel morena y ojos oscuros… 


La base de maquillaje se tiene adaptar a tu color de piel moreno, nunca deberá ser más oscuro, ni mucho más claro. Sombras de ojos en colores oscuros como el negro, grises o marrón y para la noche usa tonos verdosos. Aunque lo mejor es la máscara y eyeliner marrones.
Utiliza coloretes en tonos anaranjados para iluminar tu piel y en los labios, utiliza tonos anaranjados durante el día, y en todos los rojos, por la noche.









Piel oscura y ojos claros… 

La base de maquillaje la debes utilizar en tonos beige para que tu piel no haga mucho contraste con el pelo.
Usa sombras, en los tonos fríos beige, azules o grises. 
La máscara y el eyeliner pueden ser tanto grises como azulados dependiendo del color de tus ojos. Los labios, maquíllalos en tonos berenjena o rosas oscuros. Los blush elige tonos rosas oscuros y anaranjados.










Rubias

Para vosotras un truco básico es el fondo de maquillaje: si tienes la piel pálida, no uses bases rosadas o anaranjadas porque te darán un aire enfermizo. 
Utiliza bases en tonos beige o dorados.
Otro truco de maquillaje importante y eficiente: no intentes disimular tu palidez, aprovéchala. Puedes utilizar una crema hidratante con color en tono beige claro.
Pon un toque de colorete rosa salmón en tus mejillas, aplícalo desde el pómulo hasta las mejillas para una sensación de frescura y de sana.
Para los ojos usa colores dorados, ocres o bronces con texturas satinadas.
En los labios utiliza tonos suaves rosados, beige o nude con un poco de brillo.










Si tienes la piel clara y ojos oscuros

Escoge base en tonos beige y con toques dorados para destacar más tu tono de piel.
Utiliza sombras de ojos que contrasten con el color de tus ojos: verdes, azules, violetas, beige claro… El eyeliner puede ser del color que más te guste marrones o negras, igual que la máscara de pestañas. 
Los labios en rojo, pero mejor que sea de la gama de los anaranjados para que no contraste tanto con tu tono de piel y se funda ligeramente con ella, en cuanto a los coloretes en tonos rosados.








Piel clara y ojos claros

 Usa una base de maquillaje natural del mismo tono de tu piel, nunca más oscura. 
Las sombras de ojos deben ser frías como el color de tus ojos, escogiendo entre la gama de los azules y los violáceos.
Hazte el ‘eyeliner’ grisáceo para destacar más tus ojos claros. 
En cuanto a la máscara, en negro, y el colorete úsalo en colores melocotón. 
Para los labios, los rosas en todas sus tonos, utiliza también gloss transparentes. 
Para un look más fuerte usa un rojo anaranjado mate, pero recuerda siempre que no debes recargar en ese caso los ojos.
Las rubias platino deben evitar los colores pesados, ya que el contraste con el cabello sería dramático. Sombras góticas, labiales muy fuertes o colores súper pasteles-brillosos son un no definitivo. Unas cejas escasas o, por el contrario, exageradas, pueden arruinar tu look en un dos por tres, no olvides coordinar tu cabello con tu piel y ojos, sobre todo si tu tez es muy oscura para ser mas rubia natural. 











Pelirrojas 

 El maquillaje para pelirrojas que mejor sienta es muy concreto porque un cabello de un color tan especial ya viste mucho por sí mismo. 
La base de maquillaje debe ser del mismo tono que la piel, es decir, clara. 
No intentes oscurecerla con colores bronceados porque quedará artificial y no combinará bien con el anaranjado o rojizo de tu pelo. Si tienes pecas, no trates de disimularlas con una base oscura sino más bien del tono de tu piel, clara. Para las mejillas, opta por un blush rosado, el que más te favorecerá.
Olvídate de los naranjas o marrones, no combinan bien con las pieles muy claras ni con el color de tu pelo. 
El efecto del colorete en el maquillaje para pelirrojas debe ser el de un suave rubor, no el de unos pómulos bronceados.
En general, combinan muy bien con el rojizo de tu pelo los colores azules o verdes pastel para el día. Debes dejar para los looks nocturnos los maquillajes smoky muy marcados porque ejercerían demasiado contraste con tu piel clara. 
Además, junto al cabello pelirrojo, crearía un efecto demasiado dramático a plena luz por lo que es definitivamente más recomendable para eventos de noche.
 A diferencia de las mejillas, en el maquillaje para pelirrojas a los labios sí les favorece un color marrón o teja, especialmente durante el día.
Y, para la noche, no falla: un rojo retro vibrante atraerá sin duda todas las miradas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario