sábado, 25 de abril de 2015

MEJORA LA CASPA DE TU CABELLO

Caspa:



La caspa es uno de los problemas más incómodos puesto que tiende a venir con picazón y descamaciones que no podemos controlar si no utilizamos los productos adecuados.



Ortiga y vinagre:

Para combatir este problema no hay nada mejor que la ortiga, además detener múltiples vitaminas y minerales, la característica más importante en este caso es su capacidad de regenerar el cuero cabelludo y restaurar el equilibrio.

Necesitas:


- Hojas de Ortiga

- 1/2 vaso de Vinagre (manzana)

- Agua mineral

¿Cómo prepararlo?


Ten mucho cuidado cuando manipules la ortiga, utiliza unos guantes de látex para evitar que sus espinas tengan contacto con tu piel.

Calienta el agua de un vaso y cuando ya notes que va a hervir, deposita las hojas en el interior, espera dos minutos y retira del fuego. Deja reposar la infusión y cuando ya esté fría, cuélala y adiciona el vinagre de sidra de manzana.

Lava tu cabeza como lo haces de costumbre y habiendo dado el ultimo enjuague, masajea tu cabello con el compuesto que preparaste, hazlo con suavidad.

Realiza esto todos los días.

Nota: Puedes hacer mayor cantidad y conservarla refrigerada en un frasco con tapa.




Pimienta y yogur:


La caspa nos deja un rastro visualmente poco atractivo, esas descamaciones blancas que caen en nuestra ropa, eliminemos esta molestia de una forma natural y efectiva.

Necesitas:

- 2 cucharaditas de pimienta negra molida

- 1 yogur natural



¿Cómo aplicarlo?


En el mismo pote en que viene el yogur agrega la pimienta negra y con una cuchara revuelve, procura homogeneizar todo incluido el contenido del fondo del envase.
Pues ahora está listo nuestro ungüento para ser aplicado, ya sabes que debes ser cuidadosa al aplicarlo frota suavemente tu cuero cabelludo y deja esto  media hora en tu pelo, puedes cubrirlo con un gorro de baño. Los sólidos (selenio y zinc) que componen a la pimienta son perfectos para el tratamiento de esta afección.
Haz este procedimiento dos veces a la semana y dile adiós a la caspa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario