viernes, 14 de agosto de 2015

COMO HACERTE ONDAS SURFERAS TU MISMA PASO A PASO

Ondas surferas: 10 pasos para conseguirlas

Las ondas aportan un estilo muy natural, sencillo y desenfadado. Muchas mujeres pueden conseguirlas de forma natural con el cabello mojado, tras darse un chapuzón en el mar. ¿Quieres que tu cabello esté ondulado como si acabases de volver de la playa? Para hacerlas no vas a necesitar sumergirte en el océano ni empapar tu cabello en agua salada. Puedes conseguirlas si sigues estos pasos.
Las ondas surferas son perfectas precisamente cuando no están perfectas. Éste es su gran atractivo. Por eso debes reducir todos tus esfuerzos de peinado al mínimo. Las ondas desenfadadas son mejores que las que están muy definidas. Has de conseguir que tu cabello caiga ondulado con naturalidad como si estuvieses en la playa. 



1. Tras lavar y retirar la humedad de tu cabello, reparte una espuma de volumen, con una bolita tamaño nuez es suficiente, eso si repártelo muy bien por todo el pelo.


2. Hazte la raya en el medio y sécate el pelo con el secador. No utilices un cepillo para hacerlo, simplemente pasa tus dedos entre los mechones. Si dispones de tiempo, deja secar tu cabello al aire libre. Un truco por si tu cabello es muy liso es ir recogiendo mechones con las manos y dar calor en ellos, con paciencia ayudara a que tu cabello tenga un poco de forma.






3. Aplícate un protector de calor y a continuación divide tu cabello en tres mechones, de arriba a abajo; uno en la parte de la sien, otro a la altura de las orejas y otro con el cabello de abajo.



4. Separa el pelo en mechones, dependiendo de la cantidad de cabello que cojas, la onda será más ancha o más fina. Selecciona el primer mechón y el resto sepáralo con una pinza. Coge la plancha y desde la raíz comienza a bajar realizando un sencillo giro de muñeca, luego sigue bajando y vuelve a realizar el mismo giro, así hasta las puntas. Una vez que llegues al final del mechón, mantén la plancha en la punta y siempre gira la onda hacia dentro.


5. A continuación, sigue cogiendo otra sección de pelo y realiza la misma operación hasta completar toda la cabeza. Hazlo pausadamente para que la onda se marque bien y no olvides realizar el movimiento siempre en posición vertical.







6. Utiliza una plancha de alrededor de 2 centímetros de diámetro mas o menos. Espera unos 3 segundos y retira la plancha. 







7. Mientras trabajas un mechón, utiliza unas horquillas para fijar el resto del cabello. Enróllalo con los dedos como si siguiendo la forma de la onda y pon la horquilla en la mitad para sujetarlo.






8. Cuando hayas terminado de trabajar la zona de abajo, ondula los mechones de en medio, orienta algunos de los mechones hacia el rostro y haz otros hacia afuera para que el efecto sea mas natural. No queremos unas ondas perfectas.






9. Para acabar, ondula la parte superior girando cada mechón hacia el exterior del rostro. Para conseguir mas volumen y fijación, rocía un poco de spray de volumen en todo el cabello (que está ahora recogido con horquillas).



10. Espera unos 10 minutos para que el cabello coja la forma después de enfriarse con las horquillas, suéltalo y pasa tus manos por el cabello sacudiéndolo para conseguir un efecto despeinado. Puede que te den ganas de mejorar algunas ondas pero resiste la tentación de alcanzar perfección. Frota en tus manos con un poco de serum de acabado o de brillo y pásalas por las puntas de algunos mechones. Para acabar vaporiza un poco de laca para asegurar la resistencia de las ondas durante más tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario