viernes, 17 de julio de 2015

LIMPIEZA DE LA PIEL EN VERANO


Aquí van algunos consejos:

-Exfoliar

Es muy importante realizar este primer paso del cuidado de la piel ya que a lo largo del invierno vamos acumulando capas de células muertas y necesitamos librarnos de ellas. Así conseguimos que se nos quede una piel lisa y limpia que absorberá mejor cualquier tratamiento y también hará que se broncée de una forma uniforme, ¡además hace que el color nos dure mucho más!
la foto 2

-¡¡Hidratar, hidratar e hidratar!!

En esta época del año es cuando necesitamos hidratarnos más, no sólo por dentro, sino por fuera también. Yo suelo abusar de las cremas hidratantes y me las aplico unas 3 veces al día, nada más levantarme, a media mañana o a media tarde y justo antes de irme a dormir. Por supuesto siempre lavándome la cara antes y desmaquillándome a fondo.
la foto 5
-Proteger del sol
Cada vez el sol es más dañino para nuestra piel, año tras año se va haciendo más fuerte y tenemos que protegernos mucho más. Aparte de que es peligroso también causa estragos en nuestra belleza. Por culpa del sol envejecemos antes y nos salen manchas oscuras, pecas y lunares sospechosos. Yo intento protegerme a diario durante todo el año pero en verano soy incapaz de salir al sol con la piel desnuda.
También es muy importante usar sombrero y gafas de sol ya que la piel del rostro es muy delicada y sólo con cremas no es suficiente.
la foto 4
-Cómo usar las cremas solares.
Depende de cada tipo de piel, yo soy bastante morena y me bronceo fácilmente pero las personas más blancas tienen que tener muchísimo cuidado.Hay que pensar antes en la salud que en el color de la piel. Los primeros días de verano utilizo factor 90 o pantalla total en el rostro y  50 en el cuerpo. A medida que me voy poniendo morena lo bajo a 50 en la cara y 30 en el cuerpo.
Hay que aplicar la protección solar de 20 a 30 min antes de tomar el sol e ir renovándolo a medida que pasan las horas. Buscad fórmulas que resistan bien el agua y que no se vayan al primer chapuzón. Las mejores horas para tomar el sol son por la mañana o por la tarde, evitad las horas del mediodía porque es cuando es más fuerte y tienes más probabilidades de quemarte. Entre las 12 y las 4 intenta ponerte bajo una sombrilla o dentro de casa.

-Cuidados del cabello

Existen sprays protectores del calor y del sol para el cabello. Harán que no se seque y que no cambie el color de tu tinte. Usar una mascarilla o acondicionador para ir a la playa está bien ya que el calor aumentará sus efectos. Eso sí, desde que te bañes debes de aclararte el pelo ya que el agua de mar reseca muchísimo el pelo y lo deja como el estropajo y el cloro deja las mechas ¡¡de color verde!!
la foto 1

-Cuidados para después del sol

Después de un intenso día en la playa nada mejor que unos mimos en casa. Si te has quemado un poco lo primero que debes hacer después de la ducha es echarte un aftersun o una crema hidratante fresquita que calme el picor. Lo ideal en estos casos sería una fórmula con aloe vera o si tienes la planta en casa, echarte la pulpa directamente sobre la piel. No hay nada más efectivo que el aloe vera.
También debemos cuidar nuestro cabello lavándolo a conciencia para quitar todo el salitre y la arena con un champú de uso diario que sea suave. Después aplicaremos un acondicionador, sérum, mascarilla o lo que queramos pero que quede bien hidratado y nutrido.

¿Qué llevo en mi neceser?

Mis productos favoritos para este verano:
Crema hidratante con alga Espirulina para el rostro que deja una sensación de hidratación profunda pero con una fórmula muy ligera y loción nutritiva con elementos preciosos para el cuerpo que al aplicarse deja un toque de luz. 







Discos exfoliantes de uso diario de Zelens. Crema de pepino para talones agrietados y crema de almendras para manos secas de CND. Sérum con vitamina C pura de Skeen.






Agua micelar  para desmaquillarme cada noche, es súper suave y no irrita la piel. Maquillaje solar compacto en crema que te da muchísimo color y te protege del sol, lo uso para ir a la piscina o a la playa. Crema solar para el rostro de protección 50, es muy fluida y penetra rápidamente en la piel. Todo de Bioderma.











Bálsamo labial de rosas de By Terry. Maquillaje solar compacto en polvo de Shiseido con spf 30, es mi producto N1, lo utilizo todos los días del año ya que a parte de proteger, cubre, da color y matifica. Crema de contorno de ojos para tratar las ojeras de Shiseido.








Mi kit de Icon para este verano: champú y acondicionador Energy y Energize para darle frescor a mi pelo y acondicionador en spray Cure que lo uso en mojado o seco para nutrirlo.

Uberlash y Uberbrow son mis tratamientos para las pestañas y las cejas. Me lo aplico por las noches para que se nutran y crezcan más y mejor.
Mis lacas de uñas de CND Vinylux.  En todos los colores de esta temporada para no aburrirme…
Para una manicura perfecta he descubierto esta base de Mavala que además de proteger la uña la hidrata y fortalece. Y para después de la manicura aplico esta capa de CND que me deja el esmalte perfecto ¡¡durante 1 semana!!



Ahora sí estamos preparados para disfrutar del sol con cuidado y bien protegidos…
Aprovechad las vacaciones para dar mimos extras a la piel y el cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario