martes, 12 de mayo de 2015

REMEDIOS A TU ALCANCE PARA EL CABELLO SECO

Tips para el cabello Seco:


Es increíble como nuestro cabello puede hacer cambios radicales en nosotras, expresan de muchas maneras tanto y ni siquiera lo notamos, marcan nuestras facciones, nos dan luz, color, el corte debe ser muy premeditado y su cuidado aún más, el cabello sin duda puede contarnos lo saludables que estamos. Y aquí te tengo un par de trucos según tu melena para darle una cuota extra de energía.

Pelo seco

Tener un pelo seco deteriora nuestra imagen, nos hace sombrías y nos apaga antes de brillar. Un cabello reseco pierde su movimiento y su gracia, revívelo con un shock de hidratación.




Aguacate y miel:


Mezcla perfecta los aceites del aguacate humectan, curan, nutren y dejan tu pelo suave, mientras que las propiedades de la miel le dan brillo y lo deja sedoso.

Necesitas:

- 1/2 Palta (depende del largo de tu pelo)

- 2 cucharadas de miel

¿Cómo prepararlo?

Muele la palta hasta que no queden grumos, mézclalo con las cucharadas de miel (si la miel está muy dura puedes poner la cantidad en un pocillo directo al microondas hasta que se derrita) cuando esta pasta se vuelva homogénea aplícala en tu pelo y deja que haga su efecto durante 10 minutos, puedes poner un gorro de pelo para mayor tranquilidad.
Y después Quita toda la mezcla con agua tibia. Notaras el cambio de inmediato.







Nota 1: Muchas veces cuando el pelo lo has expuesto a cambios de clima extremos o has abusado de la plancha y lo notas muy resentido, agrega a esta mezcla la yema de un huevo.
Nota 2: Si sientes que te cuesta mucho aplicarlo puedes agregar un poco de tu acondicionador habitual.


Plátano y aceite de oliva:


El cabello seco es propenso a que se quiebre y las puntas se abran, si este es tu caso aplica este remedio casero muy efectivo y notaras como tu pelo vuelve a ser sedoso, brillante y muy sano.

Necesitas:

- 1 plátano (si está muy maduro, mucho mejor)

- 1 cucharada de aceite de oliva.

- 1/2 limón natural (su jugo)

¿Cómo prepararlo?

En un bog extrae el jugo de limón y encima de ese zumo machaca el plátano, y agrega la cucharada de aceite de oliva extra virgen. Mezcla todo muy bien. Aplica esta pasta en tu pelo de medios a puntas ya que el plátano es realmente efectivo para devolver la elasticidad y cerrar tus puntas abiertas, mientras que el aceite se encargara de dar hidratación a cada cabello.






Deja esta mascarilla actuar durante 30 min. luego retira con agua tibia y finaliza con un chorro de agua helada. Si utilizas este truco una vez a la semana conseguirás muy pronto una melena reluciente.


Aceite de sésamo:


Devuélvele a tu pelo las propiedades para que brille y se luzca por ti, aplica este tratamiento y hazte amiga de este ingrediente tan poderoso para revitalizar tu cabellera, además te ayudara con la caspa, si la tienes.

Necesitas:

- 2 cucharadas de aceite de sésamo

- 1 gorro de ducha o plástico de cocina.


¿Cómo aplicarlo?

Antes de la ducha aplica las cucharadas de aceite de sésamo en las yemas de tus dedos para que te sea más fácil aplicarla desde la raíz de tu cabeza hasta las puntas, pon mucho cuidado con tus uñas, no dañes tu cuero cabelludo. Utiliza movimientos circulares, masajeando suavemente de esta forma se dilataran los vasos sanguíneos y tu pelo se estimulara obteniendo como resultado un pelo más largo, fuerte y brillante.




Luego de masajear unos 10 minutos enrolla tu pelo y cúbrelo con el gorro. Si quieres potenciar el efecto pasa el secador de pelo a unos 15 cm de distancia. Ahora deja actuar el aceite y que sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias penetren las fibras de tu pelo.
Haz este tratamiento cada 10 días y luce un pelo hidratado y sano de la raíz a las puntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario